¿Qué es curación?, por el Dr. Manuel Almendro


S. Grof, A. M. Schlüter, M. Almendro, E. Capriles, J.G. Flores, R.A. Giove, F. Traver, D. Casacuberta, M. Yawarcani y otros. Edición a cargo de Manuel Almendro

Una cuidada selección de aportaciones de quienes están indagando en nuevas vías de trabajo e investigación en torno del concepto de curación y transformación.

Desde la psiquiatría, el psicoanálisis, la medicina, el chamanismo, el zen, el dzogchén, la epistemología, la filosofía o la sociología se proponen novedosos abordajes sobre cuestiones relacionadas con la consciencia, la energía, la evolución y la materia; se analiza la relación de los sueños con los procesos de curación; se revisan las aplicaciones modernas y antiguas de las medicinas tradicionales indígenas y asimismo se plantea la necesidad de una curación social.

Se trata, en definitiva, de una obra pionera en el mundo de habla hispana que integra las últimas tendencias sobre la posibilidad de cambio y crecimiento personal y social, tanto desde instituciones reconocidas como de ámbitos alternativos.

Edición a cargo de Manuel Almendro
Autores: Stanislav Grof, Ana María Schlüter, Manuel Almendro, Elías Capriles, Juan Gilberto Flores, Rosa Amelia Giove, Francisco Traver, David Casacuberta, Mamerto Yawarkani, Jesús Romero Croce, Jordi Borrás, Andrés Canteras.


Próximas Presentaciones del libro:

4/Abril/2013. Castellón. Con el doctor Francisco Traver y Manuel Almendro, en la Librería Argot.
18/Abril/2013. Cádiz, 19:30. Con Carmen Alés, Julio Herrera, y Manuel Almendro, en la UNED, plaza de San Antonio 2.
25/Abril/2013. Madrid, 19:00. Con Andres Canteras y Manuel Almendro, en el Salón de actos del Colegio Oficial de CC.PP., calle Ferraz, 100.
Más fechas en Barcelona, Madrid y Ciudad Real por determinar.

Manuel Almendro es doctor en Psicología, psicólogo clínico y miembro de la European Federation of Psychology Association. Dirige "Oxígeme", un centro de integración de la psicología. Conferenciante y autor de varios libros y artículos, ha publicado en Kairós Psicología y psicoterapia transpersonal.

Aquí dejamos el vídeo de la presentación del libro en la UNED de Cadiz y una entrevista realizada en Ondacadiztv.




0 comentarios:

Publicar un comentario