Seminarios

* SEMINARIO DE VIBRACIÓN INDUCIDA Y YOGA. ALCORCÓN, MADRID, 6 JUNIO, 2015

Antonio Ramírez y Rodrigo Hernando. Psicólogos acreditados del proceso Oxígeme.

Eugenio Checa y Eugenio Checa Aparicio. Profesores de Yoga.

El cuerpo como consciencia. Paz mental

El sistema nervioso autónomo gobierna la complejidad de los sistemas corporales, organizándolos y regulándolos desde su propia frecuencia más allá de la voluntad. ¿Qué consciencia organiza sus ritmos? ¿Es posible sintonizar esa frecuencia? La materia, llena de vacío, es energía condensada vibrando rítmicamente en una frecuencia, organizando la consciencia que somos y recibiendo señales más allá del nivel ordinario.

Este seminario supone la apertura del proceso Oxígeme, una psicología de integración desde la Consciencia, a nuevos campos de trabajo como es el yoga. Proponemos una integración de la Vibración Inducida (herramienta que forma parte de un método experiencial y teórico llamado Oxígeme, creado por el Dr. Manuel Almendro a lo largo de más de treinta años de trabajo en psicología) y la práctica del Yoga.

Fechas y lugar
* Sábado, 6 de Junio 2015
Centro de Yoga y Relajación Maitreya. Alcorcón.(http://yogarelajacionmaitreya.blogspot.com.es/)
* Reservas y más información en: antonio.ramirez@oxigeme.com // www.oxigeme.com 

* SEMINARIO DE VIBRACIÓN INDUCIDA Y HARA. GRANADA, 30-31 MAYO, 2015

Por Antonio Ramírez y María Restrepo. Psicólogos acreditados del proceso Oxígeme.


La Vibración Inducida establecida por Manuel Almendro desde 1980, y explicada en su libro Psicología del Caos (2002), pretende acceder a la interioridad desde los planos vibratorios del sistema autónomo a partir del ritmo que impregna la materia en el cuerpo. Su objetivo primordial radica en activar el inconsciente, desbloquear la energía aprisionada en los síntomas emocionales y somáticos, despertar la sabiduría interior propia del ser vivo bajo un potencial curativo, transformador y evolutivo.
Fechas y lugar
* Sábado y Domingo, 30 y 31 de Mayo 2015
Hotel Rural Amalurra Granada. www.amalurragranada.com

* Reservas y más información en: antonio.ramirez@oxigeme.com // www.oxigeme.com
* Programa completo en pdf

* SEMINARIO DE VIBRACIÓN INDUCIDA Y HARA. MADRID, 22-23 MARZO, 2014

Por Elena López, Marcos Redondo, Rodrigo Hernando y Antonio Ramírez. Psicólogos y profesionales acreditados del proceso Oxígeme.

¿Por qué vemos como vemos? ¿Son las cosas tal como aparecen?
Nuestro cerebro “re-crea” la realidad interactuando con el campo que nos envuelve a nivel físico, psíquico y energético. Así se genera una intersección –un patrón de interferencia disipativo- entre el individuo y el campo vital. Sobre esa intersección la consciencia puede actuar generando experiencia decodificadora. Aquí radicaría el misterio de la percepción, primero sensorial y posteriormente trans sensorial, que toma cuerpo en el salto cuántico y que supone una amplificación de la capacidad perceptiva. El reto es de tipo holográfico y comprende percibir “totalidades” en la parte. Así pasamos del percibir al cognoscer. Hay un centro perceptor-rector en todo ser humano que genera identidad. Depende del grado de este centro la persona es mas ó menos dueña de si misma…..o de los otros.

Fechas y Lugar
2014
* Sábado y Domingo, 22 y 23 de Marzo 2014
Residencia Sagrados Corazones, El Escorial, Madrid


* MONOGRÁFICO: "CONSCIENCIA Y ACCIÓN EN LA ESCENA". MADRID, 27-28 ABRIL, 2013 

Por Antonio Ramírez.

Este taller propone un encuentro entre la psicología y las artes escénicas, disciplinas muy afines y en constante evolución, que diluyen sus límites e intercambian metodología cuando se trabaja el desarrollo del artista, los caóticos procesos creativos y el suceso escénico. Ambas comparten la intención de sondear la naturaleza del ser humano con la necesidad de comprender su sentido y devenir.

Fechas y Espacios
2013
* Sábado y Domingo, 27 y 28 de Abril 2013
Espacio Matsu, Madrid.

2012
* Sábado y Domingo, 11 Y 12 de Febrero 2012
Universidad Carlos III de Madrid

* SEMINARIO DE VIBRACIÓN INDUCIDA Y HARA. CÁDIZ, 20-21 ABRIL, 2013

Por Manuel Almendro

¿Por qué vemos como vemos? ¿Son las cosas tal como aparecen?

Nuestro cerebro “re-crea” la realidad interactuando con el campo que nos envuelve a nivel físico, psíquico y energético. Así se genera una intersección –un patrón de interferencia disipativo- entre el individuo y el campo vital. Sobre esa intersección la consciencia puede actuar generando experiencia decodificadora. Aquí radicaría el misterio de la percepción, primero sensorial y posteriormente trans sensorial, que toma cuerpo en el salto cuántico y que supone una amplificación de la capacidad perceptiva. El reto es de tipo holográfico y comprende percibir “totalidades” en la parte. Así pasamos del percibir al cognoscer . Hay un centro perceptor-rector en todo ser humano que genera identidad. Depende del grado de este centro la persona es mas ó menos dueña de si misma…..o de los otros.

Fechas y Espacios
2013
* Sábado y Domingo, 20 y 21 de Abril de 2013.
Cádiz (Zona de Conil) 

0 comentarios:

Publicar un comentario